domingo, 4 de agosto de 2013

HABLEMOS DE COLABORACIÓN





Cuando decidimos dejar Buenos Aires por un año para venir a Oxford, yo sabía que esa desición implicaba un cambio en mi vida profesional como diseñadora. Más que un cambio, pensé que este año iba ser un impasse en mi trabajo. Es muy difícil a la distancia mantener el contacto fluido con algunos clientes y al principio, al no saber como iba a ser mi vida acá no podía comprometerme a mucho sin estar segura de poder cumplir.


Al principio fue raro. Yo ya estaba instalada y con ganas de retomar algunos trabajos, pero no sabía muy bien como reconectar las cosas. Justo en el momento que me estaba costando tener la determinación de vovler a trabajar freelance, empezaron a aparecen algunos proyectos grandes para hacer por acá... Miedo. Principalmente porque si bien el producto final podía ser sitio web, había que estudiar bien el mercado del cliente y cómo funcionan algunas cosas acá para entender un poco más.

Al mismo tiempo que iban apareciendo propuestas, mi primer instito era pensar "esto no lo puedo hacer sola" voy a necesitar "colaboración". Es así. La idea de pensar que los diseñadores con sólo tener su computadora pueden hacer maravillas a veces puede ser medio viciosa. En mi caso particular, siempre, pero siempre me surgen ganas de involucrar a otra gente a los proyectos para desarrollar más y mejores cosas para el cliente. Me gusta trabajar con otra gente y disfruto de ver los resultados de la buena colaboración.


Cuando queremos, todos somos "multitasking", podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo pero no quiere decir que podemos hacer las mejores cosas en todo lo que abarcamos. Una cosa es tener una buena cámara de fotos y estar dispuesto a no cobrar por tu tiempo para sacerle fotos al producto de un cliente y tener mejor material sobre el cual trabajar y otra muy distinta es contar con la colaboración (paga o no) de un profesional en la fotografía que además de buenas fotos aporta su mirada y un nuevo enfoque al proyecto. No se si me explico, pero es importante rodearse de gente que sabe lo que hace y lo hace bien, y si no lo sabe está dispuesto a estudiarlo para ofrecer un mejor servicio. 

Me dí cuenta que gracias a Dios cuento con un montón de gente a la que puedo acudir y de alguna manera involucrar en estas nuevas oprtunidades así que fui para adelante. Estas oportunidades se volvieron oportunidades para ellos también y gracias al mail, skype y redes sociales hoy estamos trabajando para Inglaterra con talentos argentinos. Los miedos se fueron y todo es desafío, eso es gratificante.

Esa es la cosa. Aprendí que cuando hay gente dispuesta a colaborar en un proyecto, uno puede descansar en algunas cosas y hacer nuevos aportes en otros aspectos. Que cuando se colabora cualquier presupuesto es válido y da gusto pagar por un servicio que es necesario y que además suma. Que se puede trabajar con mayor tranquilidad frente acualquier contratiempo, nuevo desafío y cambios de rumbo porque cuento con la colaboración de todos los involucrados para sacar el proyecto adelante. 

Por que sí señores, somo profesionales y eso es lo que los profesionales hacen.



Siempre que me cruzo con gente que tiene buenas cosas para dar, pienso que es una picardía que haya gente que necesita lo que ellos saben hacer y que no se conozcan! Así que pensé en hacer una nueva sección de "COLABORACIÓN" para mostrarles un poco más del mundo de la gente que de una u otra forma colabora conmigo o con la que colaboré en algunos proyectos. La idea es mostrarles un poco más de sus mundos, qué hacen, dónde trabajan, qué los inspira...

Espero que les divierta conocer lo que otros hacen y ojalá que puedan encontrar a alguien para que "colabore" con los proyectos que cada uno tenga!

Buena semana y estén sintonizados para la colaboración #1 de este mes.

Gracias por pasar!

Agus





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría escuchar tu comentario!

Blogging tips